Diseñadores

RICARDO CASAS

Ha impartido clases tanto en la Universidad Iberoamericana (México), como en Centro de Diseño Cine y Televisión y en la Universidad Anahuac del Norte, así como conferencias y talleres en importantes Universidades de todo el País, como el CEDIM (Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey), Tecnológico de Monterrey en varias cedes, y distintas Facultades Públicas.

Es fundador y parte del Colectivo NEL desde el 2004, exponiendo desde entonces en Milán Italia en la Feria Internacional del Mueble (Salone Satelite y Fuori Salone) así como en otros espacios como la Galería Mexicana del Diseño en la Ciudad de México, La Casa del Lago Arte Contemporáneo Chapultepec, La Feria del Mueble Valencia España, Design Festival London 2008, The Mexican Cultural Institute, Washington D.C. etc.

El trabajo de NEL ha sido reconocido nacional e internacionalmente y ha tenido difusión en publicaciones como Arquine, Wallpaper, DAM, Interior Design y Surface, NEL fue catalogado por la revista ID como uno de los 40 colectivos mas importantes del mundo y la editorial CODIGO junto con La Comisión del Bicentenario de la Ciudad de México (Bi100) incluyeron a NEL en el proyecto “Código Distrito Federal”, una publicación única que reúne a 100 protagonistas del arte y la cultura contemporáneos que producen desde la Ciudad de México.

Las Piezas de Ricardo Casas forman parte en Colecciones de distintas marcas internacionales como Pirwi y NOTWASTE, así como distintas Galerías, Tiendas departamentales, y Museos como el Franz Mayer en la Ciudad de México, recientemente RCD colaboro con Taller de Arquitectura (Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo) en el desarrollo del diseño para el mobiliario de “LA NUEVA CINETECA NACIONAL SIGLO XXI).

Últimamente fue Premiado con 2 Premios Quórum en la Categoría de Mobiliario, y Seleccionado para trabajar con Heineken internacional para el diseño del “Lounge of the Future” en el Design Week de Milan 20014.

RCD mantiene una estructura flexible que permite la intervención en proyectos de distintas escalas, así como colaboraciones multidisciplinarias que son una parte importante de la estructura del trabajo del Estudio, buscando siempre Propuestas innovadoras por medio de una metodología basada en la investigación, búsqueda y exploración constante del diseño.