Héctor Esrawe

Diseñador Industrial

Héctor Esrawe es diseñador industrial por la Universidad Iberoamericana (1992). Su carrera como diseñador comenzó trabajando de manera independiente con su firma Esrawe Studio. Desde 2005 forma parte del Colectivo NEL, del cual es uno de los fundadores.

Del año 1998 al 2002 fue profesor de diseño industrial en la Universidad Iberoamericana. Un año después creó la licenciatura de diseño industrial en CENTRO (Centro de Diseño, Cine y Televisión). Fue director de esta carrera hasta el año 2005. Héctor ha impartido múltiples conferencias y talleres en México, Atlanta, Nueva York, Washington, Helsinki y Londres. Su trabajo ha sido publicado en medios digitales e impresos como Frame, Azure, Surface, Wallpaper*, Interior Design entre otras. Actualmente es miembro del consejo editorial de la revista mexicana Arquine. Su trabajo engloba desde el diseño industrial, interiores residenciales y comerciales hasta producción artesanal e industrial de mobiliario por el cual ha recibido múltiples reconocimientos, entre los que destacan el Good Design Award por sus bancos BAN (2012) y el Green Good Design Award por la mesa Field (2012), diseño que produce Pirwi.

Otros reconocimientos que Héctor ha recibido son:

World Interiors News Award
Iconic Award
Primer Lugar en la Bienal Iberoamericana de Diseño
Best of the Year Prize, Interior Design Magazine
People’s Choice Award, AZ Awards in the Architecture
Building of the Year Award, ArchDaily
Premio Quórum
Premio a la excelencia, A! Revista de diseño

En el 2006 recibió un reconocimiento especial a 15 años de excelencia por el International Interior Design Association (IIDA). Ha colaborado desde el 2007 con la marca fabricante de vidrio Nouvel Studio que tiene presencia en tiendas como MoMA Store, Barneys, Saks, Moss y el Walker Museum.

Tori Tori Polanco - México 2012
Tori Tori Polanco - México 2012
City Express Santa Fe - México 2013
Piezas de 
Héctor Esrawe