Daniel Pouzet

Arquitecto

Después de estudiar en la Escuela de Arquitectura Ion Mincu de Bucarest, obtiene su segundo diploma de arquitecto en la Escuela de Arquitectura de París Charenton. Compagina distintas experiencias profesionales con la investigación, pretendiendo ir más allá de la profesión de arquitecto y adentrarse en otros campos de la creación. Durante esta búsqueda creativa conoce a Philippe Starck en 1996, lo que fue un auténtico desencadenante. Empieza así una estrecha colaboración (los Hoteles Sanderson y St. Martin’s Lane de Londres, Hudson de Nueva York , así como Yacht Wedge Too en el Astillero De Vries en Amsterdam- entre otros).

En el 2000, se asocia con Jean-Marie Massaud, De esta colaboración nacerán proyectos en todas partes del mundo, como el Estadio Omnilife de Chivas de Guadalajara (México), la dirección artística de boutiques y spas de Lancôme (Paris, Hong Kong, Shanghai), la dirección artística de los salones internacionales de Renault (Paris, Ginebra, Frankfurt, Tokio), showrooms de Time & Style  Tokyo, The Modern Object Dedon Island en Philippines.

Otros proyectos no verán la luz del día como el hotel Life Reef en Guadalajara, el Hotel Mahn en Puerto Vallarta, el Hotel Lala Takerkoust en Marruecos, el Palm Desert en Estados Unidos o el Hotel Boscolo en Milan, o el SPA de l’hotel Mama Shelter en Istanbul, pero quedan como bellos desafíos y grandes oportunidades de experiencias compartidas y de constante evolución.

En colaboración con Charlotte Macaux Perelman (Studio CMP - New York)  armará proyectos de pisos de lujo en Paris, de restaurantes (Tanuki, Gravy y Vitae) en Nueva York, de un hotel en Panama y del Hotel rue Leroux en Paris (actualmente).

Premios y Distinciones

1997 – Nominación de la Academia de Bellas Artes de Paris para el Concurso del Instituto.
2011 – Premio " Obra del año 2011 " de la revista " Obras " por el estadio de fútbol Omnilife.
2011 – Premio " Obra del año 2011 " concedido por el Consejo Iberamericano de Diseñadores por el estadio de fútbol Omnilife.
2012 – Premio " Good Design Awards " por Nest Rest.
2015 – Premio GIA – Global Innovation Award –  Home and Houseware Show, Chicago.

SPA Dedon Island, Filipinas 2013
Display Dedon, Milan 2014
Estadio Omnilife, México 2010
Piezas de 
Daniel Pouzet