En Pirwi utilizamos la mejor tecnología, la cual es en algunos casos equipos computarizados, pero en muchas otras la mano humana.

Nuestros trabajadores hacen las operaciones donde el proceso manual agrega sustancialmente valor al producto; en el ensamble, pulido y acabado de los muebles, donde ninguna máquina puede lograr el nivel de perfección y suavidad que logra un trabajador capacitado. Así mismo, hay procesos donde es indispensable la absoluta precisión de una máquina computarizada para lograr la eficiencia y rapidez que los procesos tradicionales no alcanzan.

El secreto de Pirwi es la correcta combinación de diferentes procesos con diversos niveles de automatización. Esto nos permite crear piezas a precios justos, con un alto nivel de cuidado individual y varias horas, días o incluso semanas de trabajo manual. Esto se percibe en la calidad de nuestros productos y es algo de lo que estamos muy orgullosos.

lijando
acerca2

Los primeros productos que formaron parte de la colección de Pirwi tenían ya un acercamiento especial hacia la proveduría de materiales y acabados, especificando aquellos de bajo impacto ambiental, no tóxicos y fácilmente reciclables o biodegradables. Desde entonces, ésta ha sido la manera en que hemos seleccionado y desarrollado nuestras materias primas.

Tenemos como objetivo usar principalmente recursos renovables, y es importante para nosotros cuidar que estos materiales no solamente vengan de fuentes que cuiden los ecosistemas origen, sino que tengan igualmente respeto por las condiciones de trabajo de sus empleados.

Gran parte del esfuerzo por controlar el impacto ambiental de nuestros productos comienza mucho antes de su fabricación. Desde el momento en que se crean las primeras ideas definimos junto con los diseñadores las mejores estrategias para generar productos y sistemas constructivos sustentables.

La eficiencia es un concepto muy importante para Pirwi, ya que representa uno de los pilares en nuestra manera de entender la producción de objetos.

En la fabricación buscamos aumentar la eficiencia en el uso de energía y recursos operativos. Algunas de las piezas son ensambladas o desplegadas por el usuario final, reduciendo espacio en su transporte, embalaje y almacenamiento. Intentamos asimismo reducir impactos en operaciones cotidianas, como en el uso de consumibles y productos de oficina, la utilización de luminarias de bajo consumo en nuestras instalaciones, o la selección de horarios que permita a nuestros trabajadores un transporte más eficiente en su día a día.

El objetivo es que Pirwi sea una eficaz herramienta de regeneración social y ambiental, la cual genere el mayor bienestar para la empresa y sus trabajadores, así como para quienes usan nuestras piezas y para el planeta que nos permite fabricarlas.